ERES UNO DE LOS VALIENTES DE DIOS…??

 

Los valientes de Dios…!!

 

 

Tomado de ¨La Palabra para Hoy¨

Por Bob y Debbie Gass,

con la colaboración de Ruth Gass Halliday

Usado con permiso.-

“TODOS ESTOS HOMBRES DE GUERRA… ESTABAN DE ACUERDO EN PONER A DAVID COMO REY” (1 Crónicas 12:38)

 

Los “valientes” de David gobernaron en Israel. Asimismo, tú has sido llamado a someterte al Señorío de Jesucristo y demostrar al mundo lo que significa vivir según las reglas –y los beneficios- de Su Reino. Jesús no nos habría enseñado a orar: “Venga tu Reino, hágase tu voluntad… en la tierra”, si ésta no fuera una oración que Dios puede contestar (Mateo 6:10). Dios la responde a través de personas normales y corriente como tú y como yo. Entonces, ¿te gustaría llegar a ser un “valiente” de Dios?

Consideremos el ejército de David.

Primero: Había un equilibrio. “Estaban armados de arcos y usaban ambas manos para tirar piedras con la honda y flechas con el arco…” (1 Crónicas 12:2). Cuando te vuelves extremista y pierdes el equilibrio, eres un obstáculo –en lugar de una ayuda- para el Reino de Dios. Por ejemplo, la Escritura menciona nueve “dones” y nueve “frutos” del Espíritu. Los dones son las destrezas necesarias para llevar a cabo una labor. Los frutos son características cristianas que nos ayudan a trabajar juntos. ¡Y debes tener los dos!

Fijémonos también cómo era la túnica del sumo sacerdote. En el borde de sus vestiduras había campanillas y granadas, las cuales representan los dones y los frutos respectivamente. ¿Por qué? Porque las campanillas podrían chocarse las unas con las otras y crear un sonido cacofónico. Para evitarlo, Dios colocó en medio de ellas las granadas. Si eres muy animado en la iglesia pero un cascarrabias en casa, no hay equilibrio. Si hablas con los cristianos pero te callas delante de los no cristianos, no hay equilibrio. Espiritualmente hablando, ¡tenemos que ser ambidextros!

La segunda característica que encontramos en los “valientes” de David es:

Entendieron la situación y fueron sabios para tratar con ella. “…Los hijos de Isacar, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer…” (1 Crónicas 12:32). No eres llamado a alejarte del mundo y renunciar a él, sino a involucrarte y decir: ‘Ésta es la solución de Dios para tu problema.’ Jesús prometió: “…Os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan” (Lucas 21.15). Cuando caminas con el Señor, no sólo captarás lo que sucede a tu alrededor, sino que Él te mostrará lo que debes hacer al respecto. Asimismo, si vas por el sendero equivocado, te volverá a traer al correcto: “…Cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió” (Hechos 16:7). Esa misma noche Dios le dio una revelación a Pablo indicándole que fuera a Macedonia a predicar.

El Señor también le advirtió al apóstol que el barco en el que navegaba iba a enfrentarse a una tempestad, con consecuencias desastrosas. Desafortunadamente, nadie quiso hacer caso a sus palabras (Hechos 27:0-11). Dios le reveló a José cómo prepararse para siete años de recesión, y también cómo prosperar y salir más fortalecido de ella. Muchos nos hemos dado cuenta de que si nos limitamos a seguir el consejo humano y no consultamos a Dios, las consecuencias pueden ser graves. Deja de hacer compartimentos estancos entre tu cristianismo, confinado a los domingos por la mañana en la iglesia, y tu vida de cada día. La Biblia nos dice: “…El Señor da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia” (Proverbios 2:6).

 

Consideremos otra cualidad de los valientes de David, que les hizo sobresalir:

Entendieron la importancia de la unidad y de las relaciones sólidas. “Todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear… estaban de acuerdo en poner a David como rey” (1 Crónicas 12:38). Cuando los soldados romanos iban a la batalla, unían sus escudos, que los protegían de arriba abajo, y formaban un muro de defensa. Es una imagen elocuente de unidad. La Biblia nos instruye a que oremos los unos por los otros, nos defendamos los unos a los otros, nos ayudemos, nos soportemos, llevemos las cargas de los demás y también nos exhortemos cuando sea necesario. Si tienes un mal hábito que no puedes vencer solo, necesitas a alguien que te apoye y a quien puedas rendir cuentas. No madurarás en tu vida espiritual a menos que te conectes con personas espiritualmente maduras.

Pablo reprendió a los que eran incapaces de trabajar en equipo y siempre querían hacer las cosas a su manera: “…Que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular” (1 Corintios 12:25-27). Desconectado de otros creyentes serás como un miembro aislado del cuerpo, sin el beneficio del cerebro, del flujo sanguíneo, de la alimentación, del sistema de eliminación de toxinas, etc. Serás incapaz, literalmente, de llevar a cabo nada que merezca la pena. La palabra para ti en este día, entonces es:

 

“Mantente unido a los demás, en formación”

 

 

 

 

Que tengan un lindo fin de semana y que la próxima este llena de muchas bendiciones de lo alto. En cuanto a nosotros, tanto en la Escuela de Entrenamiento como en la Red de Intercesión así como el la Iglesia que Dios en su misericordia nos permite servir, seguimos adelante llevando el mensaje.-

 

Justo en esta semana hemos estado recorriendo el campo, juntos a nuestros obreros de la zona norte para explorar nuevas oportunidades para iniciar obra en los caserío de Upa-toro y cantón ¨Nance Verde¨. El primero en la zona rural de la ciudad de Chalatenango y el otro en los alrededores de Guazapa, siempre en el departamento de San Salvador.

 

Lo más relevante para este mes será, por tercer año ya, nuestro ¨Pentecos Fest 2012¨, previsto para el domingo 27 de mayo, 4pm. en adelante, en Iglesia del Nazareno San Mateo./ Luego les cuento más…

 

 

Siempre, Juntos en la Brecha…

 

 

Hno. Rafael Portillo

Iglesia del Nazareno ¨San Mateo¨

Director Fundador de CCAM – EL SALVADOR

Escuela de Entrenamiento Ministerial

y Red de Intercesión Misionera.-

About these ads

Acerca de correprisa

RAFAEL PORTILLO Pastor Iglesia del Nazareno ¨San Mateo¨, Distrito Centro - EL SALVADOR. Director y Fundador de la Escuela de Entrenamiento Ministerial CCAM - EL SALVADOR así como de la ¨Red de Intercesión Misionera¨.-
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s